Del Instituto Albaytar de Benalmádena al Fútbol profesional femenino.

Me llamo Silvia Mérida, tengo 18 años y estudié durante 4 años en el I.E.S Al-Baytar. Estar allí fue una de las mejores etapas de mi vida porque tuve la suerte de poder estudiar con compañeros de clase que eran además mis amigos. Allí hice muy buenas migas y casi todos mis amigos los conocí en ese instituto. Me dio pena no acabar allí mis estudios, pero tuve que venir a Madrid porque me hicieron una oferta de un Club importante de Madrid y puedo continuar mis estudios en la capital.
Recuerdo que mi relación con los profesores era muy buena y me acuerdo mucho de ellos, sinceramente. Echo de menos a muchos de ellos y no olvidó lo mucho que aprendí, por la exigencia que me imponían, lo que me demostraba que esperaban mucho de mí.
Sin duda, mi asignatura favorita era la educación física, me encantaba jugar al fútbol, aprender a hacer coreografías y jugar a otros deportes a los que no juego habitualmente. Me acuerdo que en ese instituto había mucha variedad de chicos de otros países. Si no recuerdo mal había chicos de 43 países diferentes y eso me hizo aprender de ellos costumbres de otros países y enriquecerme a nivel personal. Me parece genial que haya tanta variedad en un centro por eso mismo.
Agradezco mucho a este instituto el haberme enseñado tantos conocimientos y hacerme crecer como persona.
A nivel personal, ahora las cosas marchan bien. Llevo más de  dos años en Madrid haciendo lo que me gusta. Me fui nada mas terminar cuarto de ESO en el Al-Baytar y ahora mismo juego en el Atletico de Madrid, el año pasado me proclamé por segunda vez campeona de liga de Segunda división femenina y también soy internacional con la selección española Sub17 y Sub19. En sub17 fui bronce y plata en la Eurocopa de la categoría y fui también subcampeona del mundo jugando de central o de lateral.
El deporte te quita tiempo para estudiar, hay que ser más organizado debido a esa falta de tiempo porque viajas y entrenas constantemente. Para poder llevar las cosas al día hay que tener mucha fuerza de voluntad y de sacrificio pero merece la pena por todo lo que aporta en la vida.

El viernes 30 de Mayo de 2014 tuvimos la suerte de contar con la visita de antiguo alumno del Instituto Al-Baytar Charlie Dean Ianson, en este momento es jugador central del Elche equipo que está en primera división, a la actividad educativa interdisciplinar entre interculturalidad y Educación Física también asistieron los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena Antonio y Miguel Avilés que organizan y gestionan diferentes aspectos del Fútbol benalmadense.
En la conferencia- debate se ofreció al alumnado aspectos interesantes sobre la vida de nuestro antiguo alumno y ahora futbolista de alto nivel.
En el evento participaron los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena hablando sobre valores como la constancia, el esfuerzo y el interés que son fundamentales para el deporte y para cualquier faceta de la vida.
Charlie nos habló sobre su trayectoria humana y profesional, destacó la dificultad que entrañó marcharse a vivir independiente a una edad muy temprana y tener que entrenar muy duro al mismo tiempo que acostumbrarse a estar sin su familia.
Quiso nuestro querido antiguo alumno hacerles ver a los estudiantes la importancia de los estudios para su futuro como personas y para la vida profesional.
Por otro lado destacó el recuerdo tan bonito que Charlie conserva de sus profesores del instituto y como no de sus compañeros.
Los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena Antonio y Miguel Avilés destacaron las barreras que deben sortear personas como Charlie que desean llegar muy alto en el mundo del Fútbol, todas estas barreras hacen que se madure y que se llegue a un nivel de compromiso muy elevado.Sirvieron como ejemplo sus palabras para motivar e incentivar al alumnado con respecto al mundo del deporte y la materia de Educación Física.
Se pusieron también de manifiesto por parte del profesor de ATAL e interculturalidad la importancia de los valores de solidaridad, respeto a la diversidad y tolerancia en el contexto deporivo.
Debemos tener en cuenta que Charlie tiene origen británico pues su familia es inglesa y el tuvo que acostumbrarse a una cultura y lengua distintas al venir a Benalmádena.
Pues bien nuestros alumnos y alumnas estuvieron contentos de recibir a Charlie y poder preguntarle cosas, aprender de él y llevarse algunos autógrafos de una persona tan popular en el mundo del deporte.

Charlie L'Anson y Jesús Relinque


Actividades interdisciplinares de estas características enriquecen la formación y educación de nuestros estudiantes y abren puertas para la colaboración con otras instituciones y para comprender que el mundo está en constante transformación y hay que adaptarse a muy diferentes contextos.
En definitiva una actuación educativa bastante provechosa y posiblemente con una influencia muy positiva en nuestro alumnado.

Página 1 de 2