Conferencia debate con Charlie D. L'Anson

El viernes 30 de Mayo de 2014 tuvimos la suerte de contar con la visita de antiguo alumno del Instituto Al-Baytar Charlie Dean Ianson, en este momento es jugador central del Elche equipo que está en primera división, a la actividad educativa interdisciplinar entre interculturalidad y Educación Física también asistieron los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena Antonio y Miguel Avilés que organizan y gestionan diferentes aspectos del Fútbol benalmadense.
En la conferencia- debate se ofreció al alumnado aspectos interesantes sobre la vida de nuestro antiguo alumno y ahora futbolista de alto nivel.
En el evento participaron los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena hablando sobre valores como la constancia, el esfuerzo y el interés que son fundamentales para el deporte y para cualquier faceta de la vida.
Charlie nos habló sobre su trayectoria humana y profesional, destacó la dificultad que entrañó marcharse a vivir independiente a una edad muy temprana y tener que entrenar muy duro al mismo tiempo que acostumbrarse a estar sin su familia.
Quiso nuestro querido antiguo alumno hacerles ver a los estudiantes la importancia de los estudios para su futuro como personas y para la vida profesional.
Por otro lado destacó el recuerdo tan bonito que Charlie conserva de sus profesores del instituto y como no de sus compañeros.
Los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena Antonio y Miguel Avilés destacaron las barreras que deben sortear personas como Charlie que desean llegar muy alto en el mundo del Fútbol, todas estas barreras hacen que se madure y que se llegue a un nivel de compromiso muy elevado.Sirvieron como ejemplo sus palabras para motivar e incentivar al alumnado con respecto al mundo del deporte y la materia de Educación Física.
Se pusieron también de manifiesto por parte del profesor de ATAL e interculturalidad la importancia de los valores de solidaridad, respeto a la diversidad y tolerancia en el contexto deporivo.
Debemos tener en cuenta que Charlie tiene origen británico pues su familia es inglesa y el tuvo que acostumbrarse a una cultura y lengua distintas al venir a Benalmádena.
Pues bien nuestros alumnos y alumnas estuvieron contentos de recibir a Charlie y poder preguntarle cosas, aprender de él y llevarse algunos autógrafos de una persona tan popular en el mundo del deporte.

Charlie L'Anson y Jesús Relinque


Actividades interdisciplinares de estas características enriquecen la formación y educación de nuestros estudiantes y abren puertas para la colaboración con otras instituciones y para comprender que el mundo está en constante transformación y hay que adaptarse a muy diferentes contextos.
En definitiva una actuación educativa bastante provechosa y posiblemente con una influencia muy positiva en nuestro alumnado.