El IES AL BAYTAR, seleccionado para participar en un concurso europeo de traducción.

El IES Al-Baytar ha sido seleccionado para participar en el concurso europeo Juvenes Translatores 2017 organizado por la Dirección General de Traducción (DG Traducción) de la Comisión Europea. Se trata de un concurso de traducción en el que participan hasta un total de 751 centros de enseñanza de todos los países miembros de la Unión Europea. Las cinco alumnas de 2º de Bachillerato, seleccionadas en función de sus resultados académicos,  tendrán la oportunidad de poner a prueba sus capacidades lingüísticas el 23 de noviembre de 2017, día en que se celebrará el concurso, que tendrá lugar al mismo tiempo en todos los centros de enseñanza previamente seleccionados.

Su objetivo es promover el aprendizaje de lenguas en los centros de enseñanza y dar a los jóvenes una idea de lo que es el trabajo del traductor.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2018. La Dirección General de Traducción sufragará los gastos de viaje y alojamiento del ganador, un acompañante adulto y un profesor de cada Estado miembro.

Cancion en inglés interpretada por 3 ESO B

Al final del curso algunos alumnos y alumnas de 3 ESO b se prestaron para realizar una actividad ludico-didactica donde se integraba el uso de la segunda lengua. Ademas de pasar un buen rato todos juntos,  aprovecharon esta oportunidad para aprender un nuevo vocabulario en ingles.


El titulo de la cancion es "The lazy song" de Bruno Mars.

La novela de Jack London traducida por María José Martín Pinto,  ha sido publicada recientemente mediante la editorial Akal.

María José ha colaborado en otros proyectos de traducción, así como en otras novelas.

El pasado día 19 de marzo el IES Al Baytar recibió a un grupo de estudiantes de un Gymnasium  de Copenhague, dentro del programa de visitas de intercambio que venimos realizando en los últimos años.

El Gymnasium, en el sistema danés, es la institución que imparte enseñanza a alumnos entre 16 y 19 años.  Sería el equivalente al  bachillerato en España.
Durante la mañana conocieron el centro, realizaron actividades deportivas.  A continuación   celebraron una reunión con estudiantes y profesores del centro en la que se intercambiaron informaciones sobre los dos sistemas educativos, asignaturas, horarios y aspectos culturales  y actividades prácticas, especialmente sobre temas de ciencias naturales y Biología, por ser los visitantes estudiantes de esta especialidad.