Inauguración oficial del mural Colegio Jacaranda.

Recientemente se ha inaugurado un mural en el Colegio Jacaranda de la localidad. 

En la elaboración del mural ha colaborado alumnado de nuestro centro dirigidos por el profesor de  Dibujo Alfonso Medina.

Esta es la carta de presentación del mural, con agradecimiento por la colaboración del IES Albaytar.

 

 

Estimadas familias.

Buenas tardes.

   Hoy hemos inaugurado oficialmente el mural que se ha colocado este verano en la puerta principal del colegio con el nombre de Colegio Jacaranda y con alumnos del centro en el mismo.

  Esta idea surgió del Consejo Escolar del colegio. Se pidió colaboración al IES Al – Baytar.

   En este instituto trabaja como profesor Don. Alfonso Medina Hervás. Profesor de Bellas Artes. Es padre de nuestro centro y al contactar con él mostró su predisposición e ilusión por llevar a cabo este proyecto con el alumnado del IES.

   Tras reunirnos con el director del centro, D. Juan Antonio Quintana, nos dio el visto bueno para que el alumnado del IES y su compañero pudieran trabajar y realizar este mural. Le agradezco su predisposición y ayuda.

   Además de todo el trabajo humano, el IES Al-Baytar ha asumido parte de los costes de este mural. El resto lo ha asumido el CEIP Jacaranda. El Excmo. Ayuntamiento ha colocado el mural en la parte superior de la puerta principal.

   Después de 2 años de intenso trabajo el mural quedó terminado y se colocó este verano.

Ha sido hoy día 20 de diciembre de 2018 cuando ha quedado inaugurado oficialmente.

   Al acto han acudido 8 representantes del alumnado del IES – Albaytar que en estos dos años han estado trabajado en el mural. También han asistido el director del IES D. Juan Antonio Quintana y D. Alfono Medina, profesor del alumnado. Por parte de la comunidad educativa del CEIP Jacaranda ha asistido la presidenta del AMPA D. Alicia Callado, miembros de la comunidad educativa y profesorado del centro.

   En nombre de la comunidad educativa del CEIP Jacaranda quiero agradecer al IES – Albaytar tan generoso regalo, muy especialmente, al alumnado que ha trabajado directamente en la elaboración del mural y al verdadero artífice de que este proyecto se haya llevado a cabo, D. Alfonso Medina, por el diseño del mural, por la ilusión puesta y por su gran trabajo. Muchas gracias.

   También a madres del AMPA como Ana Peña y Alicia Callado que nos han ayudado a que el día de hoy haya ido según lo previsto. A Domingo Padrón que tuvo la idea de contar con el IES Al-Baytar para realizar este proyecto y a todos los que de una u otra forma han colaborado para que el mural esté hoy en la fachada principal del colegio.

  En el siguiente enlace pueden ver un vídeo que se ha proyectado en el acto que hemos tenido en la Biblioteca del centro y que hago extensivo a toda la comunidad educativa. Gracias a la maestra Dña. Ángela Farfán por su realización.

https://bit.ly/2rNqg4X

Algunas de las fotos del mural (también el vídeo) y del acto de hoy pueden verlas en:

https://bit.ly/2T1j68J

  Muchas gracias de nuevo a todos y que pasen un buen día.

Saludos cordiales.


.29001674 C.E.I.P. Jacaranda.