IES Albaytar en el concurso europeo de traducción

El IES AL BAYTAR, seleccionado para participar en un concurso europeo de traducción.

El IES Al-Baytar ha sido seleccionado para participar en el concurso europeo Juvenes Translatores 2017 organizado por la Dirección General de Traducción (DG Traducción) de la Comisión Europea. Se trata de un concurso de traducción en el que participan hasta un total de 751 centros de enseñanza de todos los países miembros de la Unión Europea. Las cinco alumnas de 2º de Bachillerato, seleccionadas en función de sus resultados académicos,  tendrán la oportunidad de poner a prueba sus capacidades lingüísticas el 23 de noviembre de 2017, día en que se celebrará el concurso, que tendrá lugar al mismo tiempo en todos los centros de enseñanza previamente seleccionados.

Su objetivo es promover el aprendizaje de lenguas en los centros de enseñanza y dar a los jóvenes una idea de lo que es el trabajo del traductor.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2018. La Dirección General de Traducción sufragará los gastos de viaje y alojamiento del ganador, un acompañante adulto y un profesor de cada Estado miembro.

logo-pie