Jornada Intercultural

El Miércoles 6 de Abril de 2016 se han iniciado las Jornadas interculturales del IES Al-Baytar de Benalmádena.
Llas Jornadas durarán hasta el próximo viernes 8 de Abril. Se trata mediante unas conferencias impartidas por el profesor de ATAL e interculturalidad del centro D. Jesús Relinque Mota, para concienciar a nuestro alumnado de cuarto de secundaria de la importancia de los valores de la interculturalidad la solidaridad, la tolerancia, el respeto a la diversidad en todos los aspectos, la compasión, la empatía, el entendiemiento humano, el concepto de dignidad humana, la responsabilidad que tenemos con respecto a nuestro congéneres de ser amables, respetuosos, cariñosos y sinceros.
También por otro lado hacerles ver a nuestros estudiantes la manera de comportarse con bondad y generosidad que tenía la Madre Teresa de Calcuta, la gran labor de ayuda de solidaridad y de amor al prójimo que esa pequeña pero gran mujer realizó durante su vida. En la multitud de personas y de países que su huella ha calado.La huella imborrable que ha dejado en miles de personas a las que ha dado de comer, curado de sus enfermedades y dado una caricia de aliento cuando estaban en la misera, enfermos o abandonados. La gran labor de las Hermanas de la Caridad orden que ella fundó.
También se desarrolló un karaoke en varios idiomas para celebrar el gran fenómeno que es la interculturalidad. Los alumnos disfrutaron, participaron y aprendieron muchos conceptos y formas de ver la vida diferentes y a la vez muy productivos y beneficiosos para el comportamiento humano.
Es siempre un placer llevar a cabo actividades de esta categoría en nuestro centro educativo, todo ello con apoyo del claustro, del departamento de orientación y de la directiva del centro.
En las jornadas participaron también los alumnos y alumnas del aula de ATAL del instituto Al-Baytar.
En definitiva un evento digno de ser repetido en muchas ocasiones.


Jesús Relinque Mota

Profesor de ATAL y Master de Interculturralidad en el IES ALBAYTAR de Benalmádena.

logo-pie